top of page
Fondo blanco

NEWSLETTER

Recibe gratuitamente mi Newsletter una vez al mes a tu correo electrónico con meditaciones, yoga, reflexiones y novedades.

Gracias por suscribirte :)

El cuerpo como puerta de entrada

Sí, quizá te preguntes ¿el cuerpo como puerta de entrada a qué? Esta es una pregunta que abre infinidad de respuestas. Se me ocurre que puedo hacer un intento de síntesis y te aseguro que las palabras se me quedarán cortas. Si algo he aprendido es que las palabras son necesarias para nuestra convivencia, desarrollo y supervivencia y al mismo tiempo en ocasiones sobran o nos limitan.

 

El cuerpo ya por sí solo habla sin palabras...

se queja, agradece,

se abre, se cierra,

se tensa, se relaja...

 

Nos manda mensajes ocultos que solo podemos recibir si aprendemos a escuchar su sabiduría intrínseca. Normalmente escuchamos más lo que nos dice la mente... ¿te suena de algo la frase "el cuerpo no miente"?

​

Muchas de las dolencias físicas y psico-espirituales que padecemos los seres humanos vienen por una gran desconexión con nuestro cuerpo.

​

La buena noticia es que tenemos la capacidad innata de establecer una comunicación fluida y nutritiva con él, capacidad que podemos entrenar y desarrollar. La práctica de la atención plena al cuerpo nos trae automáticamente al momento presente, el único momento donde podemos entrenar esa escucha. Aquí reside la oportunidad de establecer una relación amorosa, compasiva y de cuidado

conmigo, contigo.

​

Me gusta hablar de la atención al cuerpo como "puerta de entrada"

a conocer cómo funciona nuestra mente,

a sentir emociones no expresadas,

a automaternarnos,

a satisfacer nuestras verdaderas necesidades,

a reconectar con la consciencia que somos, nuestra verdadera esencia, que va más allá del cuerpo, más allá de nuestra personalidad y de las historias que nos contamos...

©2025 amaiapardo

​

hola.amaiapardo@gmail.com

  • Instagram
Captura_de_pantalla_2025-03-19_a_las_16.46.06-removebg-preview.png
bottom of page